De la clínica Alameda ofrecieron plata para lograr su reapertura ilegal

Home / En los Medios / De la clínica Alameda ofrecieron plata para lograr su reapertura ilegal

PIE VIDEOS

De la clínica Alameda ofrecieron plata para lograr su reapertura ilegal

clinica alameda_Mesa de trabajo 1

“Conocimos que estaban ofreciendo una plata importante para que abrieran la clínica Alameda”, expresó el Secretario de Salud de Antioquia, Carlos Mario Montoya Serna en la reunión de la comisión accidental que le hace seguimiento a los falsos cirujanos plásticos y a las clínicas de garaje.

Dijo que sobre la Clínica Alameda se recibieron varias quejas, entre ellas de parte de la señora Nora Montoya quien sufrió 47 perforaciones en su intestino por parte de los médicos que la intervinieron y de Verónica Páez quien registró quemaduras de segundo grado en su abdomen.

De acuerdo con el relato de los familiares de doña Nora Montoya, quien la operó es el falso cirujano plástico, Francisco Purgarin, pero quien firmó la historia clínica es Luz Analida Botero. Y en el caso de verónica Páez las quemaduras en su abdomen fueron propinadas por el falso cirujano plástico Andrés Álvarez Amariles.

Montoya Serna añadió que teniendo en cuenta la gravedad de los hechos “visitamos la clínica, constatamos que no cumplía y procedimos a cerrarla en septiembre de 2018, por solicitud de la gerente de la clínica se hizo una visita y se autorizó su reapertura, pero en noviembre ante nuevas evidencias de incumplimiento de las normas del sistema único de habilitación se decretó nuevamente su cierre”

Indicó que nuevamente la gerente de la clínica, Patricia Urrego, presentó una solicitud de visita, esta vez, ante la directora de calidad de la Secretaría de Salud, “y conocimos que estaban ofreciendo una plata importante para la reapertura de la clínica”.

Narró que el 19 de diciembre “una periodista me requirió para que le hablara por qué estaba funcionando la clínica Alameda, personalmente fui hasta allí y me atendió el administrador quien me contó que desde el 7 de diciembre se había autorizado la reapertura de la misma.”

El Secretario de Salud manifestó que no encontró ninguna justificación valedera para que unos funcionarios de su dependencia estuvieran un 7 de diciembre a las nueve de la noche autorizando la reapertura de la Clínica Alameda, por ello el 20 de diciembre procedió a revocar el acto administrativo y se procedió a colocar los sellos de cierre nuevamente.

Dijo que el 10 de enero volvieron al lugar para verificar nuevamente las condiciones de habilitación ante una nueva solicitud de la gerente, pero allí nadie abrió y los vecinos comentaron que de la clínica estaban sacando cosas durante varios días.

Hoy el secretario de Salud de Antioquia, enfrenta demandas de los cuarto funcionarios implicados en la reapertura ilegal de la clínica, de la gerente y los empleados de la clínica Alameda.

PIE VIDEOS

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search