Irregulares procedimientos médicos causan la muerte de dos pacientes

Home / En los Medios / Irregulares procedimientos médicos causan la muerte de dos pacientes

Cabezal de boletin de prensa en pagina web_Mesa de trabajo 1

Irregulares procedimientos médicos causan la muerte de dos pacientes

Fotografía por Universidad Carlos III de Madrid

Fotografía por Universidad Carlos III de Madrid


El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos llamó la atención sobre dos casos que lamentablemente cobraron la vida de dos personas por irregulares procedimientos médicos.

El primero tiene que ver con la señora Amanda de Jesús Duque Ramírez quien fue atendida inicialmente en el Hospital marco Fidel Suárez de Bello, en donde una auxiliar de enfermería le aplicó 15 centímetros de mylanta por vía intravenosa.

Debido al error de la auxiliar de enfermería la paciente entró en paro cardiorrespiratorio, debió ser intubada y trasladada de urgencia al Hospital La María, donde la paciente llega sin respuesta neurológica, en ventilación mecánica y finalmente fallece el lunes 18 de marzo a las dos de la tarde, luego de que los galenos trataron de salvarle la vida con terapias de reanimación.

El segundo caso se refiere a Daniel Villegas Reinosa de 24 años quien inicialmente fue atendido, el 6 de marzo, en la Unidad Hospitalaria de Manrique debido a dolencias ocasionadas por la aplicación de silicona en sus glúteos.

De allí fue remitido al Hospital La María donde el paciente ingresa con signos de dificultad respiratoria, en ventilación mecánica, con soporte vasopresor a muy altas dosis y con hipotensión.

Finalmente fallece el mismo día en horas de la tarde.

Pie de boletin de prensa en web_Mesa de trabajo 1

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search