Cierre Total de Orthopedic Surgery determinaron las autoridades sanitarias

Home / En los Medios / Cierre Total de Orthopedic Surgery determinaron las autoridades sanitarias

Cabezal de boletin de prensa en pagina web_Mesa de trabajo 1

Cierre Total de Orthopedic Surgery determinaron las autoridades sanitarias

fachada de la sede de Orthopedic Surgery

La fachada de la sede de Orthopedic Surgery.

Las autoridades sanitarias y de seguridad determinaron la clausura total de la sede de Orthopedic Surgery, ubicada en la Calle 31 A No 65 F 66, frente a la unidad deportiva Belén, barrio Malibú, donde se encontraron evidencias de actuaciones del falso cirujano plástico, Andrés Álvarez Amariles.

En el operativo participaron unidades de la Policía Nacional, la Secretaria de Salud de Medellín, la Secretaría de Seguridad de Medellín y la Secretaría de Salud de Antioquia.

Los funcionarios evidenciaron la habilitación para tres médicos en Ortopedia, ginecobstetricia y piscología con su respectivo consultorio y una sala para procedimientos menores.

Igualmente se encontró en el lugar un consultorio para atención en salud por parte de Fisioterapeuta y dos salas de masajes postquirúrgicos; una manejada por cosmetóloga y la otra por una auxiliar de enfermería.

La fisioterapeuta de nombre Carolina Ricaurte, se encontraba en el lugar en el momento del operativo y es la esposa del falso cirujano plástico Andrés Álvarez Amariles, de quien dijeron allí que realiza revisiones de sus postoperatorios en un lugar sin habilitación y sin cumplir con los estándares de habilitación.

Andrés Álvarez Amariles, hasta hace poco realizaba procedimientos estéticos en la Clínica de Garaje Alameda, sitió donde varias mujeres que acudieron a sus servicios resultaron con graves afectaciones físicas.

En la sede de Orthopedic Surgery se hizo la inspección y control del manejo de residuos peligrosos encontrando falencias que a la postre llevaron a que se tomara la medida sanitaria de clausura Total.

Los funcionarios también realizaron visitas a los establecimientos Cejas Perfectas y GLAM SPA de UÑAS. En el primero se encontró evidencia de procedimientos estéticos invasivos por personal médico no habilitado y en el segundo se encontraron insumos médicos de Cejas Perfectas, así como máquinas de micropigmentación, sin área de desinfección y sin condiciones básicas de bioseguridad completas. En este último se decretó clausura temporal total.

Prótesis para implantes mamarios

Prótesis para implantes mamarios encontrados en el escritorio de Andrés Álvarez Amariles. Y agenda con citas para atención de pacientes.

Pie de boletin de prensa en web_Mesa de trabajo 1

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search