Unidad Intermedia de Buenos Aires será inaugurada por el sucesor de “Fico”

Home / En los Medios / Unidad Intermedia de Buenos Aires será inaugurada por el sucesor de “Fico”

Cabezal de boletin de prensa en pagina web_Mesa de trabajo 1

Unidad Intermedia de Buenos Aires será inaugurada por el sucesor de “Fico”

 

Unidad Hospitalaria de Buenos Aires

Los retrasos en la ejecución de las obras de la Unidad Intermedia de Buenos Aires llevarán a que sea el sucesor de Federico Gutiérrez quien sea el encargado de inaugurarla, pues se estima que la misma esté culminada en abril del 2020.

Así se evidenció en la reunión de la comisión accidental que le hace seguimiento a las obras inconclusas.

El coordinador del grupo de trabajo, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, recordó que esta obra ha presentado problemas de diseño, los cuales fueron contratados con el Isvimed y además se registraron sobrecostos en las obras de fundaciones debido a que los constructores omitieron cumplir las recomendaciones plasmadas en el estudio de suelos, tal y como lo afirmó Bernardo Vieco, representante legal de la empresa Vieco Ingeniería de Suelos.

La Empresa de Desarrollo Urbano, encargada de la construcción de esta obra, estima que para la primera quincena de abril del presente año, estarán firmadas las actas de incio y se prevé que para abril del 2020 estén terminadas.

En esta fase la EDU administra la ejecución de 24 mil millones de pesos que fueron entregados por la Secretaria de Hacienda desde finales del 2018.

De acuerdo con la información entregada por Hacienda, hasta el momento se han desembolsado recursos por 58 mil millones de pesos y se espera que para el próximo año se entreguen recursos adicionales por 14 mil millones de pesos, de los cuales cerca de 10 mil corresponden a la dotación.

Nuevamente el concejal Guerra Hoyos llamó la atención sobre los sobrecostos que originan los problemas de diseños que se han vuelto comunes en muchas de las obras que se ejecutan en la ciudad tales como: Hidroituango, Estación San Pedro del Metroplus, estación Universidad de Medellín del Metroplus, Biblioteca España, Biblioteca La Ladera, Metrocable del 13 de Noviembre, Unidad Intermedia de Buenos Aires, Unidad de Vida Articulada de San Javier, obras de valorización como los intercambios de la transversal inferior con los balsos y la ampliación de la Estación Poblado del Metro.

Pie de boletin de prensa en web_Mesa de trabajo 1

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Seguiré ejerciendo rigurosamente mi labor de control político en el Concejo de Medellín.