UNA PERUANA, NUEVA VICTIMA DE LA BACRIM DE BATAS BLANCAS

Home / En los Medios / UNA PERUANA, NUEVA VICTIMA DE LA BACRIM DE BATAS BLANCAS

Cabezal de boletin de prensa en pagina web_Mesa de trabajo 1

UNA PERUANA, NUEVA VICTIMA DE LA BACRIM DE BATAS BLANCAS

CTI Natural Spa_Mesa de trabajo 1

1. Unidades del CTI realizaron el registro de la sede de Spa natural Médico donde presuntamente se realizó proceso estético a la paciente Neyla Liceth Rodríguez Gutiérrez.


En la tarde noche del 29 de mayo murió en el Hospital General de Medellín la señora Neyla Liceth Rodríguez Gutiérrez de nacionalidad peruana, quien fue remitida del Spa Natural Médico donde al parecer fue intervenida por el falso cirujano plástico Héctor Daniel Palta.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, la paciente, de 35 años, llegó a dicho centro, ubicado en la calle 22 con carrera 42 A 58, a las cinco de la mañana y a eso de las dos de la tarde los vecinos del sector reportaron que al parecer allí se estaba realizando un procedimiento estético ilegal.

Desde la central de información se alertó al cuadrante 14 para que se desplazaran al lugar, allí los uniformados fueron atendidos por la administradora Claudia Patricia Gaviria Ruíz, quien engaña a las autoridades informándoles que en el Spa solo se realizan masajes terapéuticos y de relajación.

A las seis de la tarde nuevamente la central de información reporta que en el sitio se realizó un procedimiento quirúrgico y al parecer hay una persona muerta. Posteriormente llegan unidades del CTI de la Fiscalía a atender el caso.

El concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, afirmó, hoy en rueda de prensa, que desde hace tres meses había denunciado las actividades irregulares de e4ste falso cirujano plástico, ya que según vecinos del sector, un grupo de falsos cirujanos plásticos realizaba procedimiento invasivos las 24 horas.

Según Guerra Hoyos, la Secretaría de Salud de Medellín acudió al sitio en esa oportunidad, evidenció las irregularidades y remitió los hallazgos a la Secretaría de Salud del Departamento para que procediera de acuerdo con sus competencias.

El Spa natural Médico cuenta con sedes ubicadas de la siguiente manera:

Carrera 77B No 48-66 sector Estadio la cual había sido suspendida temporalmente el 15 de febrero de 2018 por el comando de policía del Cai Los Colores.

Calle 52 Nro 45 -56 ubicada en el municipio de Bello.

Calle 22 Nro 42 A 58 sector de Castropol.

Cra 48 C Nro 10 sur 58 sector La Aguacatala.

En el certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio aparece que el capital suscrito y pagado es de $ 1.800.000 y figura como gerente principal Lina María Ruíz Tobón con cédula 43.618.701  y como gerente suplente Alexander Álvarez Quimbaya identificado con cédula 71.746.898

El corporado dijo que esta muerte se habría podido evitar si desde la Secretaría de Salud departamental se realizaran los procedimientos oportunamente. Pero los altos niveles de corrupción que se registran allí por parte de funcionarios hace que se pierda la diligencia con la que obran los funcionarios de la Secretaría de Salud de Medellín.

Guerra Hoyos, nuevamente llamó la atención del gobernador de Antioquia para que tome cartas en el asunto de los altos niveles de corrupción que se registran al interior de la Secretaría de Salud y por lo tanto se pueda contribuir a la preservación de la salud pública de los ciudadanos.


Natural Spa_Mesa de trabajo 1

2. La sede de Spa natural Médico en el sector del Estadio que fue suspendida en febrero del año pasado.

Pie de boletin de prensa en web_Mesa de trabajo 1

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search