“Para callar mis denuncias me tienen que matar”: Concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos

Home / En los Medios / “Para callar mis denuncias me tienen que matar”: Concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos

Cabezal de boletin de prensa en pagina web_Mesa de trabajo 1

“Para callar mis denuncias me tienen que matar”: Concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos

Willson patiño toro


En el debate que realizó sobre medicamentos falos, recobros al Sistema de Seguridad Social en Salud y las acciones irregulares de falsos cirujanos plásticos, el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos dijo: “Para callar mis denuncias me tienen que matar”.

A renglón seguido dijo “se han juntado, el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, quien contactó a Popeye para defender a un falso cirujano plástico en un video que está en las redes, también han contactado a Douglas y Carlos Pesebre y se han juntado los estafadores inmobiliarios, el gerente del Hospital General de Medellín Jesús Eugenio Bustamante Cano y los integrantes de la Bacrim de batas blancas, los pastusos por mis denuncias sobre la vinculación de Cass con Odebrech en el Plan parcial de Naranjal y se conformó una bolsa de tres mil millones de pesos para acallarme”.

“La corrupción es cínica. Al tiempo que cabalga sobre impunidad, combina toda clase de estrategias para silenciar el control político. Entre acciones de tutela, denuncias disciplinarias y penales y demandas pidiendo “reparación”, acciones populares y de perdida de investidura han intentado silenciar estos debates”, afirmó Guerra Hoyos.

En uno de sus apartes de su intervención preguntó ¿Cómo sabía un falso cirujano plástico sobre el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia dos menas antes de que se produjera?

Guerra Hoyos reiteró sus denuncias sobre el nido de corrupción que se alberga en la Secretaría de Salud de Antioquia al señalar: “Mientras las secretarias de Salud y de Seguridad de Medellín hacen su tarea y le remiten lo relacionado con clínicas de garaje a la secretaria de salud de Antioquia, allí no pasa nada y una de las culpables es Sandra Angulo, compañera del jefe de seguridad de la Gobernación de Antioquia”.

¿Cómo se explica que un viernes 7 de diciembre a las 7 de la noche se reabra la Clínica Alameda? ¿Será porque se cobraba 150 millones de pesos para tal propósito? Así lo indagó el concejal.

Adicionalmente preguntó ¿Por qué Sandra Angulo fue trasladada para el programa Maná?

Dijo también que ante una solicitud suya para que se aplicaran medidas administrativas a un funcionario de la Secretaría Salud de Antioquia de nombre Farid Díaz, quien se opuso a un operativo de un Spa de una sobrina suya por parte de la Secretaria de Salud de Medellín, se le respondió por parte de Juan esteban López Palacio, Director de gestión Integral de recursos de la Gobernación de Antioquia: “Se realizó un llamado de “Atención al servidor público, dando por surtido el trámite administrativo”.

De igual manera el concejal llamó la atención sobre el hecho de que el Secretario de Salud de Antioquia, solicitó permiso para ausentar y atender un llamado del gobernador argumentando que volvería al debate, pero en realidad no regresó.


1. Jesús Eugenio Bustamante Cano y 2. Sergio Zuluaga Peña.

1. Jesús Eugenio Bustamante Cano y 2. Sergio Zuluaga Peña.

Pie de boletin de prensa en web_Mesa de trabajo 1

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search