Por estafa de InverNorte: Juez determinó privar de la libertad a Jorge Wilson Patiño y dos personas más

Home / En los Medios / Por estafa de InverNorte: Juez determinó privar de la libertad a Jorge Wilson Patiño y dos personas más

Cabezal de boletin de prensa en pagina web_Mesa de trabajo 1

Por estafa de InverNorte: Juez determinó privar de la libertad a Jorge Wilson Patiño y dos personas más

En la foto de izquierda a derecha, Jorge Wilson Patiño Toro, Cris Valerin Quiroz Castaño, María Camila Patiño García, Lina Marcela Munera y Claudia Patricia Londoño.

En la foto de izquierda a derecha, Jorge Wilson Patiño Toro, Cris Valerin Quiroz Castaño, María Camila Patiño García, Lina Marcela Munera y Claudia Patricia Londoño.


La juez Sexta de Control de Garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento intramural a Jorge Wilson Patiño Toro, su esposa Cris Valerín Quiroz Castaño y Claudia Patricia Londoño Tejada, responsables de la que se considera la más grave estafa inmobiliaria en varios municipios del Valle de Aburra.

De igual manera dispuso la libertad de John Fabio Patiño Toro, hermano de Jorge Wilson, así como la medida domiciliaria para María Camila Patiño García (hija de Jorge Wilson) y para Lina Marcela Múnera Rodríguez una de las vendedoras y representante legal de W Group, quienes fueron capturados el pasado miércoles.

En la audiencia de medida de aseguramiento, que se realizó en el piso 18 sala 9 del Palacio de Justicia, a los imputados se les atribuyó el actuar doloso en los delitos estafa en masa, urbanización ilegal y obstrucción a la justicia.

La Fiscalía catalogó como grave el delito de obstrucción a la justicia por alterar documentos en notarías, oficina de instrumentos públicos y curadurías de Bello y Medellín.

Según la Fiscalía Jorge Wilson Patiño Toro mintió de manera recurrente durante su captura y en su testimonio ante las autoridades, faltando a la verdad.

Para la Fiscalía y las víctimas presentes en la audiencia pareció insólito que la Personería de Medellín solicitara la desvinculación del proceso María Camila Patiño García, quien fungió como representante legal de la empresa y de la contadora Claudia Patricia Londoño Tejada.

Más de 15 víctimas de la estafa de las empresas Invernorte, Europa Construcciones y W Group se hicieron presentes en la audiencia para conocer sobre el destino de Jorge Wilson Patiño y el grupo de personas que desde el año 2015 les ofrecieron apartamentos sin el cumplimiento de las normas.

De acuerdo con los cálculos iniciales de la Fiscalía la captación ilegal supera los 12 mil millones de pesos con 170 víctimas que hasta la fecha se han acreditado como compradores.

El caso del grupo de Invernorte se hizo público luego de que el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos lo diera a conocer el año pasado cuando numerosos de los estafados se hicieron presentes en la Comisión Accidental que él coordina sobre estafa inmobiliaria en la ciudad.

Guerra Hoyos ha dicho que el número de personas estafadas puede subir a más de 1.500 porque se trata de 84 proyectos inmobiliarios, la mayoría de 20 pisos, con entre dos y cuatro apartamentos por nivel, varios de ellos vendidos hasta en dos oportunidades.

Pie de boletin de prensa en web_Mesa de trabajo 1

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search