Autoridades sanitarias clausuran Bliss Centro Médico donde opera falso cirujano plástico Luis Alejandro Russi

Home / En los Medios / Autoridades sanitarias clausuran Bliss Centro Médico donde opera falso cirujano plástico Luis Alejandro Russi

Cabezal de boletin de prensa en pagina web_Mesa de trabajo 1

Autoridades sanitarias clausuran Bliss Centro Médico donde opera falso cirujano plástico Luis Alejandro Russi

Luis Alejandro Russi Escobar

Luis Alejandro Russi Escobar


Luego de un procedimiento conjunto entre la Secretaria de Salud de Medellín, la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional se procedió a la clausura temporal total de BLISS CENTRO MÉDICO, uno de los lugares en donde opera el médico Luis Alejandro Russi Escobar.

A eso de las 10 de la mañana, de este viernes, se hicieron presentes en lugar, ubicado en la carrera 84 No 37B 193, cerca al Colegio Salazar Herrera, funcionarios de las tres entidades citadas encontrando que el lugar está habilitado como centro de estética y medicina general.

La mayor sorpresa es que en el lugar se encontraba Luz Adriana Ochoa, quien luego del operativo le contó a la Policía que acudió al lugar para practicarse un procedimiento estético con el doctor Luis Alejandro Russi Escobar.

Mientras los funcionarios esperaban afuera, dentro del establecimiento, el personal operativo del mismo se encargó de proceder a encaletar en un sótano diversos materiales utilizados para la práctica de procedimientos invasivos, los cuáles posteriormente fueron hallados por la policía cubiertos con un closet.

De acuerdo con la versión de funcionarios presentes en el lugar, el sitio no cumple con las condiciones sanitarias exigidas para la realización de procedimientos estéticos invasivos.

Luego de comprobar las irregularidades se procedió con el cierre temporal total del establecimiento y se remitió el caso a la Secretaría de Salud de Antioquia, al Tribunal de Ética Médica de Antioquia, a la Secretaría de Seguridad, a la Policía y la Fiscalía General para lo que corresponda a cada uno.

Luis Alejandro Russi es médico de planta del Hospital de Santa Fe de Antioquia, donde además se desempeña como miembro de la Junta Directiva de la entidad.

En redes sociales se promociona como médico y cirujano estético. “Cirugías estéticas de baja, mediana y alta complejidad; en compañía de un grupo multidisciplinario”.

Las autoridades sanitarias han logrado establecer que también realiza procedimientos estéticos en Natural Spa, sitio donde recientemente murió una ciudadana de nacionalidad peruana.

De acuerdo con versiones de algunos allegados al médico, otros médicos que al parecer conforman su grupo multidisciplinario son: Mauricio Orbes Moreno y José Alejandro Marcano quien en redes sociales se promociona de la siguiente manera:

“En agosto disfruta de grandes promociones, visítanos en nuestro nuevo espacio ubicado en la torre médica del Centro Comercial Mayorca, estamos en el piso 10. En el Consultorio 1007. Para citas, valoraciones en información puedes comunicarte al Whatsapp……….


Material decomisado para realización de procedimientos invasivos

Material decomisado para realización de procedimientos invasivos


Respuesta en chat de abril del presente año y factura correspondiente a procedimiento de lipotranferencia Gluteos y senos.

Respuesta en chat de abril del presente año y factura correspondiente a procedimiento de lipotranferencia Gluteos y senos.

Pie de boletin de prensa en web_Mesa de trabajo 1

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search