En expo belleza 2019: Vendieron productos sin registro sanitario y los barberos bebieron de lo lindo

Home / En los Medios / En expo belleza 2019: Vendieron productos sin registro sanitario y los barberos bebieron de lo lindo

Cabezal de boletin de prensa en pagina web_Mesa de trabajo 1

En Expo Belleza 2019: Vendieron productos sin registro sanitario y los barberos bebieron de lo lindo

Andrés Álvarez Amariles

En la gráfica aparece el falso cirujano plástico Andrés Álvarez Amariles a quien, los organizadores de expo belleza no le permitieron la entrada al stand que había contratado, debido a las quejas que se presentaron en su contra por tratar de utilizar el evento para captar pacientes que luego engrosarían su lista de víctimas.


En el certamen expo Belleza 2019 se ofertaron productos con incumplimientos normativos de rotulado y etiquetado, sin registro sanitario, sin lote, con etiquetas sobre puestas tal y como se desprende del informe entregado al concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos por parte de funcionarios adscritos a la unidad de establecimientos sanos, seguros y saludables de la Secretaría de Salud de Medellín.

En el evento realizado los días 9, 10 y 11 de junio de 2019 en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, los funcionarios de la Secretaria de Salud, luego de un recorrido encontraron, entre otras, las siguientes anormalidades:

  • Prácticas y actividades de cosmetologías y barberías con incumplimientos a nivel de infraestructura como también de recurso humano.
  • Oferta de equipos los cuales son de uso exclusivo del personal médico, entendiendo que el evento era para personas dedicadas a las actividades de belleza corporal y facial
  • Se observó la asistencia de menores de edad en un evento con venta y consumo de licor.
  • Se evidenció procedimientos tales como manicure y maquillaje en menores de edad sin las debidas condiciones de bioseguridad.
  • Los temas académicos que se expusieron en el evento, en algunos casos fueron expuestos por personas no idóneas, como por ejemplo temas médicos abordados por cosmetólogos, los cuales promocionaron micropigmentación como responsabilidad del perfil de cosmetología.
  • Se observó personas, incluyendo barberos, con consumo de licor en un evento con presencia de menores de edad.
  • El área de consumo y venta de alimentos, con incumplimientos normativos tales como: mal almacenamiento de alimentos, sin suministro de agua potable, mal manejo de residuos sólidos, insuficiente capacidad de almacenamiento y personal manipulador de alimentos sin uniforme.

Teniendo en cuenta las irregularidades encontradas en dicho evento, el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos manifestó que es inaudito que en un sitio oficial que es regentado por Plaza Mayor se realicen certámenes en donde se pone en riesgo la salud de los ciudadanos.

Pie de boletin de prensa en web_Mesa de trabajo 1

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search