El contralor también coptó la justicia en Antioquia

Home / En los Medios / El contralor también coptó la justicia en Antioquia

Boletin de Prensa Bernardo Alejandro cabezote_Mesa de trabajo 1

El contralor también coptó la justicia en Antioquia

Imagen de publicación Facebook_Mesa de trabajo 1

El contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña coptó la justicia en el departamento en el cuerpo de Juan Carlos Peláez Serna, actual Director Ejecutivo Seccional de la Rama Judicial- Consejo Superior de la Judicatura para Antioquia y Chocó.

La afirmación la hizo el concejal Bernardo Alejandro, en rueda de prensa al señalar que los dos personajes anteriores intercambian cargos y puestos en el ejercicio de sus carreras.

Peláez Serna fue nombrado el 13 de mayo de 2019 como Director Ejecutivo Seccional de la rama Judicial en Antioquia, en la misma época que le correspondió atender el allanamiento practicado por la Fiscalía General a la Contraloría de Antioquia, donde se desempeñaba como sub contralor encargado.

En la práctica es el empleador de los jueces, maneja nómina de 4.200 cargos, 300 mil millones de presupuesto al año sin incluir la contratación.

Desde su llegada al cargo, Peláez Serna ha realizado un trasteo de funcionarios de la contraloría de Antioquia hacia la seccional de la rama judicial, donde se destaca el nombramiento de una de las personas más allegadas al contralor Zuluaga Peña, se trata de Carmen Cecilia Escobar David, la cual es la encargada de la coordinación de asuntos laborales.

Sobre la vinculación y el desempeño de Escobar David, habló Nora Marín, Jefe de Talento Humano de la Seccional de la Rama Judicial: “El doctor Juan Carlos Peláez me ordenó entrevistar a Carmen Cecilia Escobar David, en consecuencia, le pregunté si conocía el manejo del programa kactus de la rama judicial y me contesto que no y expresó que nunca ha tenido la oportunidad de desempeñarse como coordinadora del área de talento humano. En consecuencia, manifesté mi preocupación al doctor Peláez Serna y me respondió que tenía que ayudarle.

Yo comencé a documentar el proceso, hecho del cual se dio cuenta el Dr Peláez Serna y lo que se vino posteriormente fue quitarme las funciones asociadas a mi cargo.

Por el desconocimiento de la nueva funcionaria se ha presentado el atraso del retroactivo de los jefes, de los jueces, de los magistrados y de los empleados judiciales, el no pago adecuado de bancos, cobros moratorios de los bancos, no liquidación de cesantías ni elaboración de bonos pensionales.

El área de nómina está casi paralizada totalmente, se realizan pagos de manera inconsistente con los procedimientos y las normas establecidas por la rama judicial.

Además quienes nos atrevemos a denunciar las irregularidades somos perseguidos por los magistrados, por el Consejo Superior de la Judicatura y por el Consejo Seccional de la Judicatura, todos ellos avalan a Peláez Serna”.

Otros funcionarios de la Contraloría departamental llegados la Rama Judicial son: Adriana Gómez Murillo como asistente administrativa, Gloria Jiménez Henao como asistente administrativa y Jimmy Andrés Álzate Zuluaga como asistente administrativo.

Otros muy allegados al doctor Juan Carlos Peláez Serna son: Luis Fernando Sánchez, conductor, Ricardo Albeiro Arias Soto, abogado ejecutor y Rosa Alexandra Trujillo, asistente administrativo de nómina.

En relación con los hechos antes mencionados, Jorge Hernán Lopera Taborda, de la Gerencia departamental de Antioquia, remitió la Procurador Regional, Luis Fernando Bustamante la siguiente comunicación: “Para lo de su competencia se le remite petición de ciudadano anónimo en la que se afirma que el Director Seccional de la Rama Judicial en Antioquia está utilizando el cargo para contratar personal de su grupo político, no idóneo para reemplazar a los provisionales que han estado en la entidad. Agrega que con ello genera angustia y desasosiego, por cada día dice a voz viva que solo trabajará con sus cuotas políticas”.

Boletin de Prensa Bernardo Alejandro pie_Mesa de trabajo 1

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search