36 personas viven en condiciones indignas en tres pisos de edificio abandonado por Fajardo Moreno

Home / En los Medios / 36 personas viven en condiciones indignas en tres pisos de edificio abandonado por Fajardo Moreno

Boletin de Prensa Bernardo Alejandro cabezote_Mesa de trabajo 1

36 personas viven en condiciones indignas en tres pisos de edificio abandonado por Fajardo Moreno

Imagen de publicación Facebook_Mesa de trabajo 1

Foto captada en inmediaciones del Edificio Soler Gardens


En tres pisos del edificio Soler Gardens viven actualmente 36 personas, entre las cuales se encuentran 12 niños y niñas que fundamentalmente tienen vulnerados sus derechos a la salud y la educación.

La situación fue revelada en la reunión de la comisión accidental que hace seguimiento a los incumplimientos de la empresa Fajardo Moreno, de la familia del ex gobernador Sergio Fajardo Valderrama, en el barrio El Tesoro la Virgen.

El edificio está localizado en frente del Hotel Intercontinental de Medellín, y aloja a varias familias de personas venezolanas que han invadido los tres primeros pisos, debido a que allí existen conexiones de luz y de acueducto.

Así lo revelaron funcionarios de la Personería de Medellín que se realizaron una visita al sector por solicitud del concejal Bernardo Alejandro Guerra, coordinador de la comisión accidental.

Guerra Hoyos solicitó a la Secretaría de Inclusión Social y familia hacerse presente en el lugar para tratar de establecer la mejor manera de buscar la reubicación de estas familias, así como también pidió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar buscar la manera de garantizar la atención de los 12 menores de edad para se les proteja el derecho a la salud y a la educación que están vulnerados actualmente.

Igualmente, recordó que la empresa Fajardo Moreno, dejó abandonada esta obra, la misma que causa grandes perjuicios a los moradores de urbanizaciones vecinas, y de pasó estafó a un número considerable de inversionistas que ahora han colocado una valla, lamentando su condición.

Con respecto a las obras blandas que se comprometió, Andrés Fajardo Valderrama, a realizar en el lleno ilegal Parque Asís, los funcionarios de planeación e infraestructura y control urbanístico dejaron en claro que ni siquiera ha pasado los planos de las mismas, condición requerida para iniciar el proceso constructivo y proceder luego al supuesto recibo del parque, que representa cerca el reconocimiento de cerca de 12 mil millones de pesos en obligaciones urbanísticas.

Guerra Hoyos recordó que esta empresa Fajardo Moreno le debe al municipio más de 30 mil millones de pesos en obligaciones urbanísticas, dijo que desde hace seis años abogó para que desde la alcaldía se formalizaran los cobros y, hoy le tocará al municipio hacer cola dentro de los acreedores de dicha empresa, pues ya inició su proceso de liquidación.

De los 11 proyectos urbanísticos adelantados por la empresa Fajardo Moreno en el Poblado, al municipio de Medellín le queda un lleno ilegal denominado Parque Asís, que no se va a poder recibir oficialmente debido a la irresponsabilidad de dicha empresa, que afectó en gran medida las viviendas de los humildes moradores del barrio el tesoro la Virgen y el no pago de 12 mil millones de obligaciones urbanísticas correspondientes a los 11 proyectos urbanísticos.

Cerca de otros 18 mil millones por obligaciones urbanísticas tampoco serán cancelados. Y entonces la pregunta para los organismos de control es para cuando se establecerán las responsabilidades fiscales, económicas y disciplinarias, así como las respectivas sanciones para los funcionarios complacientes.

Boletin de Prensa Bernardo Alejandro pie_Mesa de trabajo 1

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search