Tres corporados anuncian demanda contra Sergio Zuluaga por enriquecimiento ilícito, prevaricato y favorecimiento a terceros

Home / En los Medios / Tres corporados anuncian demanda contra Sergio Zuluaga por enriquecimiento ilícito, prevaricato y favorecimiento a terceros

Fernando Carrillo

Tres corporados anuncian demanda contra Sergio Zuluaga por enriquecimiento ilícito, prevaricato y favorecimiento a terceros

CORPORADOS

El concejal Bernardo Alejandro, el diputado Luis Peláez y el representante a la cámara Jorge Gómez anunciaron hoy en rueda de prensa que presentarán una demanda en contra de Sergio Zuluaga Peña por enriquecimiento ilícito, prevaricato y favorecimiento a terceros.

Los tres coincidieron en señalar que Zuluaga Peña es un peligro para la sociedad porque viene delinquiendo desde tiempo atrás, incluso cuando se desempeñó como jefe de responsabilidad fiscal en la Contraloría de Medellín.

Bernardo Alejandro Guerra afirmó que directamente le solicitó, hace tres años, al gobernador que le quitara el respaldo a Sergio Zuluaga debido a su comprobada participación en actos de corrupción como el embellecimiento ilícito que se practicó en el hospital público La María, y nunca obtuvo respuesta.

Recordó los resultados de la auditoría forense realizada por la Superintendencia de Salud en el Hospital La María, donde se evidenció 36 maneras de robarse dicho hospital y sin embargo, el entonces contralor de Antioquia no encontró nada.

Dejó en claro el intercambio de favores entre los integrantes de la organización criminal colegiada más grande que ha existido en el departamento de Antioquia cuando refirió que Juan Carlos Peláez Serna, quien fungió como subcontralor cuando Zuluaga Peña estuvo suspendido 10 meses, firmó el fenecimiento de muchas cuentas, entre ellas una del Hospital de Turbo, donde fue gerente Jesús Eugenio Bustamante Cano. Y éste último, a cambio, nombra en noviembre de 2018, a un hermano de Juan Carlos Peláez Serna en el Hospital General de Medellín.

Recordó que Peláez Serna se desempeñó como Contralor de Medellín entre 2012 y 2015 siendo Sergio Zuluaga subalterno suyo como jefe de responsabilidad fiscal y, cuando éste asume como contralor de Antioquia nombra a Peláez Serna como jefe de planeación.

De igual manera, Jesús María Gallego, cierra otras investigaciones en contra del ex gerente del Hospital de Turbo y, por ese favor le nombran al hermano, Horacio de Jesús Gallego como director administrativo del Hospital La María.

Afirmó que es todavía más grave que la banda criminal, cogobernada por el ex contralor, ahora maneje los hilos de la justicia en Antioquia, desde lo operativo, con Juan Carlos Peláez Serna como Director Ejecutivo Seccional de la Rama Judicial.

El representante Jorge Gómez, pidió a toda la institucionalidad no seguir de solidaridad de cuerpo con las actuaciones corruptas del ex contralor y dijo que lo que más conviene a la democracia es que se sepa toda la verdad.

Calificó como un acto de indecencia la forma como se produjo y se tramitó la renuncia de Sergio Zuluaga para eludir la reclusión de éste, fue claro como se negoció con los diputados la realización de una reunión exprés para que le aceptaran la renuncia y de esta manera entregarle la excusa al juez de control de garantías para no dictar medida de aseguramiento.

A la pregunta de qué papel juega el gobernador en este escándalo de corrupción, el diputado Luis Peláez respondió que Sergio Zuluaga fue escogido por Luis Pérez para ser el contralor de Luis Pérez, escogido especialmente para tapar todas las irregularidades del gobernador, para que archivara las investigaciones donde aparecen comprometidos funcionarios del gabinete del departamental, con la venia de los diputados de la coalición. Esté escándalo de corrupción es el ventilador más grande en toda la historia de Antioquia y salpica al gobernador, a los diputados, alcaldes y otros funcionarios.

Luis Peláez dijo que por ética y moral todos los diputados que escogieron a Sergio Zuluaga como contralor debieran renunciar, pero paradójicamente lo que han hecho es desde la mesa directiva es convocar un nuevo concurso que ya se cerró.

Otra pregunta de uno de los periodistas ¿Quién es el que llama la atención al contralor por el tema de Hidroituango donde Sergio Zuluaga habla de no tirar al agua al gobernador?  Responde Jorge Gómez “Es Guillermo Alzate (Con todo) un personaje muy cercano a Luis Pérez desde que fue alcalde de Medellín”.

Boletin de Prensa Bernardo Alejandro pie_Mesa de trabajo 1

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search