Administrativa y gerencialmente Metroplús se ha convertido en un problema para la ciudad

Home / En los Medios / Administrativa y gerencialmente Metroplús se ha convertido en un problema para la ciudad

Fernando Carrillo

Administrativa y gerencialmente Metroplús se ha convertido en un problema para la ciudad.

Estación San Pedro del Metroplús_Mesa de trabajo 1

El concejal Bernardo Alejandro afirmó que Metroplús se ha convertido en un problema para la ciudad administrativa y gerencialmente y, como va tendrá que venir un alcalde a liquidarla.

En la sesión plenaria que abordó el tema del seguimiento a las obras del Metroplús, el corporado recordó que en administraciones anteriores se generaron problemas con la estación de la Universidad de Medellín, en la cual se demoraron en su construcción, tres veces más de lo presupuestado.

Dijo que tres gerentes, en los cuatro años de la actual administración no han sido capaces de solucionar el problema de la estación San Pedro y anotó que, Sergio Zuluaga cuando se desempeñó como jefe de responsabilidad fiscal en la Contraloría de Medellín archivó la investigación contra 10 ex funcionarios del Metroplús por los malos diseños y el no funcionamiento de dicha estación.

“Menos mal la actual contralora reabrió el proceso he hizo efectivo el cobro de la póliza por mil 500 millones a Seguros del Estado por el detrimento patrimonial causado”, expresó Guerra Hoyos.

También recordó que Metroplús afronta un grave problema con una investigación remitida a la Fiscalía relacionada con una consignación por cerca de mil millones de pesos que hicieron en la cuenta particular de un ex directivo, debido a la adjudicación de un contrato a una empresa mexicana muy cuestionada.

También llamó la atención sobre el hecho de que El Metro ha invertido 25 mil millones de pesos en estudios para definir que sobre la 80 que los más adecuado es un tranvía, y ahora dicen que un tren ligero o buses eléctricos, jugando de manera poco responsable con los recursos públicos.

El concejal dio a entender que es explicable el descalabro de Metroplús, si se tiene presente que en los últimos 10 años ha tenido más de 14 gerentes entre encargados y titulares, mientras que en El Metro han ejercido tres en el mismo periodo.

Boletin de Prensa Bernardo Alejandro pie_Mesa de trabajo 1

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search