Medellín no escapa a los altos niveles de corrupción del sistema electoral

Home / En los Medios / Medellín no escapa a los altos niveles de corrupción del sistema electoral

Fernando Carrillo

Medellín no escapa a los altos niveles de corrupción del sistema electoral

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos sostuvo que la capital antioqueña no escapa a los altos nivel de corrupción del sistema electoral tal y como lo ha evidenciado La Misión de Observación Electoral (MOE).

Sostuvo que la compra de líderes se está haciendo en Medellín por parte de candidatos que desde hace seis meses pagan a algunos líderes un millón de pesos mensuales.

“Nos costeñizamos en Medellín y Antioquia. Que tal la Anglo Gold y los mineros pagano encuestas para mostrar a un candidato más fuerte que otro, donde la Anglo Gold es gerenciada, desde lo corporativo, por quien fuera secretario privado de la alcaldía de Aníbal Gaviria Correa, Juan Camilo Quintero”, expresó.

En su intervención en la plenaria del concejo, sostuvo que la estructura criminal que lidera el ex contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, quiere imponer candidatos no solo al concejo de Medellín, sino también para la asamblea de Antioquia, la gobernación y diferentes municipios.

Recordó que esa estructura criminal ya se tomó la justicia en Antioquia en cabeza de Juan Carlos Peláez Serna.

Cuestionó la lentitud de la Personería de Medellín frente a la defensa de un derecho fundamental como es el voto y dijo que ésta, al parecer tiene mayor interés en defender al hijo del sub contralor, quien es el representante suplente de la junta en la mina ilegal ubicada en el municipio de San Carlos, donde son socios el ex contralor Zuluaga Peña, el sub contralor Rubén Darío Naranjo y el esposo de la alcaldesa de San Carlos, condenado por conformación de grupos al margen de la ley.

Puso en evidencia, como Luis Felipe Jiménez Oviedo, primo del ex contralor, y quien es figura responsable de la pérdida de más de 20 mil millones de pesos en convenios suscritos entre Fedelian e Indeporrtes, figure como asesor electoral de campañas políticas en Antioquia.

Dijo que a quienes conforman la estructura criminal liderada desde la Contraloría de Antioquia, les alcanzó para comprar fincas, minas, casas campestres, carros de alta gama y aún para financiar candidatos a gobernación, alcaldías, asamblea y concejos municipales.

“Es llamativo que todos los municipios que están en la zona de influencia del proyecto de Hidroituango aparezcan en rojo con respecto al riesgos de fraude electoral y violencia”, manifestó.

Boletin de Prensa Bernardo Alejandro pie_Mesa de trabajo 1

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search