Los colegios nuevos: otro fiasco corrupto fraguado por Gina Parody

Home / En los Medios / Los colegios nuevos: otro fiasco corrupto fraguado por Gina Parody

Fernando Carrillo

Los colegios nuevos: otro fiasco corrupto fraguado por Gina Parody

WhatsApp Image 2019-10-17 at 08.36.11

Los colegios nuevos se constituyen en otro entramado que se suma al historial de corrupción del país y hoy, están convertidos en un fiasco fraguado por la ex ministra de educación Gina Parody, expresó el concejal Bernardo Alejandro en su intervención en la plenaria del Concejo de Medellín.

Guerra Hoyos solicitó a la Personería y la Contraloría de Medellín asumir un papel más decisivo respecto al control porque están en juego 250 mil millones de pesos de vigencias futuras aprobadas.

“Este es un evento de notoriedad pública que la Personería no necesita de queja formal para intervenir y la Contraloría puede generar llamados de advertencia debido a que las normas actuales se lo permiten”, afirmó.

El concejal dijo que el municipio de Medellín no puede darse el lujo de tener recursos por valor superior a 11 mil millones de pesos en el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FIFE) cuando el gobierno nacional no tiene de donde sacar el 70 por ciento de los recursos que inicialmente se comprometió a aportar para el proyecto y, menos ahora cuando la Corte Suprema de Justicia declaró inexequible la Ley de Financiamiento.

El corporado manifestó que a través de la empresa portuguesa Mota Engil, la ex ministra Gina Parody empaquetó este nuevo hecho de corrupción cuando adjudicó directamente los contratos sin pensar en la necesidad de una convocatoria pública, en la que tuvieran oportunidad de participar empresas que conocieran los territorios.

Indicó que el Ministerio de Educación, que fue invitado a la sesión plenaria del Concejo, no se hizo presente, los dineros están perdidos y las obras paralizadas, incluso varios de los colegios como el Manuel María Mallarino se encuenran en el suelo.

Guerra Hoyos, enfatizó que la unidad de expansión de la Secretaría de Educación de Medellín debe estar muy preocupada con el silencio del Ministerio de Educación y con esta nefasta herencia que le queda al próximo alcalde de la ciudad.

La empresa portuguesa Mota Engil tiene sanciones por incumplimiento en la ejecución de proyectos en países como Paraguay, Perú y México.

Boletin de Prensa Bernardo Alejandro pie_Mesa de trabajo 1

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search