Seria funesto para Medellín que se parara el proyecto de Hidroituango

Home / En los Medios / Seria funesto para Medellín que se parara el proyecto de Hidroituango

Fernando Carrillo

Seria funesto para Medellín que se parara el proyecto de Hidroituango

Imagen de publicación Facebook_Mesa de trabajo 1

El concejal Bernardo Alejandro expresó que una eventual para del proyecto Hidroituango sería funesta para Medellín y el departamento de Antioquia y, dijo que la salvación de este le permitirá al municipio recibir cerca de 16 billones de pesos en los próximos 10 años.

De dicha partida, le corresponderá al alcalde electo Daniel Quintero administrar 7 billones de pesos y preguntó si el futuro mandatario ¿seguirá con el discurso de que es necesario disminuir el valor de las transferencias de EPM o migrará a que se mantengan en el tope máximo que permite la normatividad?

Expresó que sin las transferencias de EPM es muy difícil lograr condiciones de equidad mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Medellín y Antioquia.

Guerra Hoyos, en su intervención en la plenaria del Concejo, dijo que espera haya un debate abierto respecto a Hidroituango con la mayor responsabilidad para no generar falsas expectativas en la gente y preguntó ¿Cómo van a conversar el gobernador y el alcalde electos respecto a hidroituango cuando uno de ellos tomó la decisión de la aceleración del proyecto y el otro criticó abiertamente dicha decisión?

Sostuvo que para beneficio de todos los habitantes de los municipios que están en la zona de influencia del proyecto, lo más importante es que el mismo se salve desde el punto de vista técnico con la estabilización del macizo y la recuperación de los túneles y la casa de máquinas.

Manifestó su conformidad con que el control preferente esté en cabeza de la Contraloría General de la República porque el mismo no podía estar en manos de Sergio Zuluaga Peña, contralor corrupto, al que en la mañana de hoy le determinaron la nulidad de la decisión de dejarlo en libertad por el proceso que lo vincula con una red de corrupción que desfalcó al departamento en más de 50 mil millones de pesos.

Solicitó al gerente de Empresas Públicas hacer claridad sobre el monto real de los seguros del proyecto inicialmente reconocidos por Mafre y sobre las desinversiones, especialmente sobre Aguas de Antofagasta en Chile, donde la compra fue por mil millones de dólares y, es de esperarse que no la vayan a vender por menos, tal como ocurrió con el lote 24 de la Central Mayorista.

Aclaró que nunca estuvo de acuerdo con la venta de la participación accionaria de EPM en ISA, cuando los mismos estudios contratados por EPM indicaban que la empresa vender era UNE.

Boletin de Prensa Bernardo Alejandro pie_Mesa de trabajo 1

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search