La situación de Indeportes sigue siendo crítica afirma el concejal Bernardo Alejandro.

Home / En los Medios / La situación de Indeportes sigue siendo crítica afirma el concejal Bernardo Alejandro.

Fernando Carrillo

La situación de Indeportes sigue siendo crítica afirma el concejal Bernardo Alejandro.

 

Aunque se pretenda distorsionar la realidad afirmando que no hay funcionarios de Indeportes capturados, es evidente que al interior de la entidad la situación sigue siendo crítica porque allí permanecen algunos empleados que han sido participantes del mayor desfalco ocurrido al deporte antioqueño en sus 50 años de existencia.

En rueda de prensa realizada hoy, el corporado se refirió en concreto a los nombres de Lucrecia Londoño Builes, quien actúo como asesora de despacho firmando los convenios con Fedelian y luego aparece como auditora interna. ¿Dónde están sus auditorías a los 39 convenios restantes suscritos con Fedelian donde aparecen recursos embolatados que superan los 20 mil millones de pesos?. Igualmente se refirió al caso de Martha de la Hoz, secretaria del jefe del todo el entramado de corrupción de Indeportes, Luis Felipe Jiménez Oviedo.

Indicó que en la cuenta bancaria de la señora madre de Martha de la Hoz fue donde varios de los integrantes del barril de los puercos depositaron los dineros que ilícitamente de sustrajeron de Indeportes.

“No es cierto, como lo afirmó a los medios de comunicación, que el señor gobernador haya denunciado la corrupción en Indeportes, fue la Asociación de Empleados Públicos de Antioquia (ADEA) la primera en hacer sus denuncias ante el gobernador, sin que éste les prestara atención. Luego yo retomé esas denuncias y las hice públicas desde el Concejo de Medellín, a pesar del esfuerzo realizado por una mayoría de concejales para que el debate no prosperara. A él le informe personalmente de la gravedad de la situación antes de la realización del debate”, afirmó Guerra Hoyos.

El Corporado dijo: “No es comprensible que el señor gobernador le acepte la renuncia a Luis Felipe Jiménez Oviedo, debido a las denuncias sobre su evidente participación activa en desfalco al deporte antioqueño y, a once días de las elecciones aparezca una carta en la que el gobernador le dice a Luis Felipe Jiménez Oviedo: “Mi buen amigo Felipe. Con alegría recibí el libro de su autoría SU ASESOR ELECTORAL. Es un aporte más a los que en el pasado ha realizado en la jurisprudencia sobre el tema electoral. En esta ocasión quiero resaltar que ahora usted no solo le llega a los que aspiran a ser electos popularmente, sino que es un texto de pedagogía social electoral para todo el pueblo. Sin duda un avance grande en favor de la elección de buenos gobernantes en beneficio de la decencia y la transparencia política”.

Hoy, Luis Felipe Jiménez Oviedo, el buen amigo del señor gobernador comparece ante la justicia, luego de que la Fiscalía General de la Nación lo vinculara formalmente con el mayor desfalco ocurrido en la historia de Indeportes.

Luis Felipe Jiménez Oviedo, es además el brazo derecho en Indeportes del ex contralor Sergio Zuluaga Peña, quien tampoco realizó las auditorias requeridas a los 40 convenios suscritos entre Indeportes y Fedelian entre 2016 y 2018.

Guerra hoyos presentó una constancia suscrita por la Secretaría de Planeación e Infraestructura de Santa Fe de Antioquia, con fecha 18 de febrero de 2019, para expedir una licencia de construcción en la Parcelación La Antigua, lote 86, a nombre de Luis Felipe Jiménez Oviedo con matrícula inmobiliaria 024-0020717.

Recordó que igualmente, denunció ante Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, los hechos de corrupción en lo que andaba vinculado Pedro Uribe, quien se desempeña como vocal de dicha corporación. Hoy Pedro Uribe es otro de los representantes de Fedelian capturado por la Fiscalía.

El concejal sostuvo que en caso de haberse producido las capturas contra 14 personas vinculadas al mayor robo del deporte antioqueño, antes de la jornada electoral, por lo menos tres diputados y tres concejales electos por Medellín no habrían logrado sus curules. Pidió a los organismos de control agotar todos los esfuerzos posibles para que se haga claridad absoluta sobre este particular.

En la rueda de prensa tomaron parte además, el presidente de ADEA, Guillermo Herrera quien denunció la persecución sindical y el hostigamiento laboral que mantiene la actual gerente de Indeportes, Lisana Sofía Sánchez Ledesma, en contra de los directivos y asociados de ADEA por el hecho de mantener las denuncias sobre los graves hechos de corrupción que se han registrado en dicha entidad.

Beatriz Restrepo, funcionaria de Indeportes y agremiada de ADEA, sostuvo que el gobernador hizo caso omiso a la denuncias que la agremiación le sustentó por escrito sobre los graves hechos de corrupción registrados en Indeportes. “Nunca nos escuchó, siempre dio traslado de nuestras denuncias a las gerencias”.

Informó que lo insólito fue haber presentado denuncias ante la Procuraduría General de la Nación y luego comprobar reuniones entre el director regional de ese organismo con el gerente de turno en donde se abordaban las denuncias que pocas horas antes habíamos presentado. Y hoy, el ex director de la Procuradiría aparece vinculado como asesor de la Gobernación de Antioquia.

También dijo que varios de los afiliados a ADEA comparecen hoy ante la mesa de garantías, donde confluyen defensores de derechos y humanos y de organismos internacionales, para solicitar su solidaridad y protección debido a las amenazas de muerte que han recibido por sus denuncias.

ANEXO Carta del Gobernador a Luis Felipe Jiménez Oviedo.

Carta a Luis felipe Jimenez

Boletin de Prensa Bernardo Alejandro pie_Mesa de trabajo 1

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search