Gestionar el reforzamiento de sus condiciones de seguridad pide el concejal Guerra Hoyos al presidente Duque.

Home / En los Medios / Gestionar el reforzamiento de sus condiciones de seguridad pide el concejal Guerra Hoyos al presidente Duque.

Fernando Carrillo

Gestionar el reforzamiento de sus condiciones de seguridad pide el concejal Guerra Hoyos al presidente Duque.

Bernardo Alejandro_Mesa de trabajo 1

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos solicitó al presidente Iván Duque gestionar el reforzamiento de sus condiciones de seguridad a partir del próximo 1 de enero de 2020.

En uno de los apartes de la carta enviada al presidente señala: “A partir del 1 de enero mi seguridad se verá mucho más expuesta, y temo la retaliación de los corruptos que he denunciado, por lo cual pido de su parte adelantar las gestiones que estén en sus manos para reforzar mis condiciones de protección, especialmente en mi esquema de movilidad”.

La carta fue enviada con copia a: Procurador General de la Nación, Director General de la Policía Nacional, Fiscal General de la Nación, Gobernador de Antioquia, Alcalde de Medellín, Director Regional 6 de la Policía Nacional, Director de la Policía Antioquia, Director Policía Meval y la Fiscal Delegada de Seguridad Ciudadana.

Se adjunta copia de la carta.


Doctor
IVÁN DUQUE MÁRQUEZ
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
Presidente de la República
Calle 7 No.6-54
Bogota

Asunto: Solicitud de Protección

Respetado Señor Presidente,

Hago extensiva a usted la comunicación adjunta en la que le solicito al Director de la Unidad Nacional de Protección que refuerce mi esquema de protección debido a que es inminente su debilitamiento a partir del 1 de enero próximo cuando ya no pueda contar con el vehículo blindado que he tenido asignado por parte del Concejo de Medellín para mi locomoción segura.

Es de público conocimiento que a lo largo de mi carrera pública he sido uno de los principales denunciantes de hechos de corrupción cuya trascendencia ha sido palpable incluso en el nivel nacional. Termino próximamente mi labor como concejal con numerosos saldos de debates de control político que han trascendido a escenarios judiciales con conocidas imputaciones recientes como la del excontralor de Antioquia, miembros de un poderoso cartel de estafas inmobiliarias y el denominado “barril de los puercos” en el que la semana pasada se presentaron 14 personas capturadas.

A partir del próximo 1 de enero mi seguridad se verá mucho más expuesta, y temo la retaliación de los corruptos que he denunciado, por lo cual pido de su parte adelantar las gestiones que estén en sus manos para reforzar mis condiciones de protección, especialmente en mi esquema de movilidad.

Agradezco su valiosa atención.

Atentamente,

 

BERNARDO ALEJANDO GUERRA HOYOS
Concejal

Dr. Fernando Carrillo Flórez, Procurdor General de la Nación.
General. Óscar Atehortúa Duque, Director General, Policía Nacional.
Dr. Fabio Espitia Garzón, Fiscal General de la Nación (e).
Dr. Luis Pérez Gutiérrez, Gobernador de Antioquia.
Dr. Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín.
General. Óscar Gómez Heredia, Director Regional 6 Policía Nacional.
Coronel. Giovanny Buitrago Beltrán, Director Policía Antioquia.
Brigadier General. Eliécer Camacho Jiménez, Director Policía MEVAL.
Dra. Claudia Carrasquilla Minami, Fiscal Delegada de Seguridad Ciudadana,
Fiscalía General de la Nación.

Boletin de Prensa Bernardo Alejandro pie_Mesa de trabajo 1

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search