Supersociedades ordena liquidación y embargos de tres empresas del Grupo Invenorte.

Home / En los Medios / Supersociedades ordena liquidación y embargos de tres empresas del Grupo Invenorte.

Fernando Carrillo

Supersociedades ordena liquidación y embargos de tres empresas del Grupo Invenorte.

Víctimas de Invernorte_Mesa de trabajo 1

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación y embargo de tres empresas del Grupo Invernorte dentro del proceso de responsabilidad civil que instauraron varias de las víctimas de la estafa inmobiliaria más grande conocida en el departamento de Antioquia.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, quien fue el encargado de hacer visible el problema de la estafa inmobiliaria encabezada por Jorge Wilson Patiño Toro, se mostró esperanzado en que las víctimas puedan recuperar los dineros invertidos en los diferentes proyectos, donde se captaron recursos a través de las empresas Sociedad Constructora del Norte de Bello, Sociedad Inmobiliaria Europa Construcciones y Constructora Invernorte.

Sobre dichas empresas fue que la Superintendencia de Sociedades decretó la apertura del proceso de liquidación judicial de sus bienes y designó como liquidador al doctor Álvaro Londoño Restrepo.

En uno de los apartes de los autos proferidos la Supesociedades señala: “Las sociedades no tienen información confiable y financiera al día ajustada a la normatividad actualmente aplicable, situación que no permite conocer el estado actual, desde el punto de vista económico y financiero”.

Linda Ruíz, abogada de una parte de las víctimas, dijo que además se adelanta un proceso penal donde los imputados deberán responder por los delitos de estafa en masa y urbanización ilegal.

Informó que el monto de la estafa de las personas que ella representa está calculado en cerca de 17 mil millones de pesos y señaló que los activos reportados por los representantes de las empresas en liquidación ascienden a la suma de 51 mil millones de pesos.

Agregó que este escenario de concurso de acreedores es el ideal para recuperar los dineros entregados a las empresas a través de las cuales se concretó esta estafa inmobiliaria.

La abogada invitó a todos los afectados para que hagan valer sus acreencias y se presenten dentro de los términos legales. Aclaró que la liquidación se va a manejar por la Supersociedades desde Bogotá, pero habrá diligencias se cubrirán desde la sucursal en Medellín.

Antonio Giraldo, una de las víctimas de la estafa, dijo que la decisión de la Supersociedades se convierte en una garantía para que los afectados puedan recuperar sus inversiones.

Anotó que espera que los activos del grupo estafador que están en manos de terceros o testaferros sean incorporados al proceso.

Agradeció al concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos por la labor de visibilización del problema y su acompañamiento permanente a las víctimas.

Boletin de Prensa Bernardo Alejandro pie_Mesa de trabajo 1

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search