700 mil millones de pesos requiere Savia Salud de parte de los socios

Home / En los Medios / 700 mil millones de pesos requiere Savia Salud de parte de los socios

Fernando Carrillo

700 mil millones de pesos requiere Savia Salud de parte de los socios

saviasalud_logo_1

Savia Salud requiere una capitalización de parte de los socios por 700 mil millones de pesos tal y como lo expresó Carlos Enrique Cárdenas quien asumió la vocería de la EPS en la reunión de la comisión accidental que le hace seguimiento.

Corresponderá a las administraciones entrantes de Medellín y de Antioquia definir en torno de esta solicitud, debido a que esa es la cantidad de recursos que la EPS adeuda a otras entidades de salud que integran la red de servicios de salud.

El vocero de Savia Salud expresó además que por delegación de la Junta Directiva ya se hizo la reestructuración institucional y, se trabaja en los ajustes al proceso de regionalización teniendo en cuenta las 9 subregiones del departamento, lo anterior con el objeto de garantizar una mejor atención a los usuarios.

Informó también, que Savia Salud actualmente realiza la auditoría de cuentas dejando atrás

la tercerización que en el paso reciente fue objeto de muchas críticas.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos aplaudió el hecho de que la EPS haya optado por realizar directamente la auditoría de cuentas y recordó que el 50 % de las mismas estaba anteriormente a cargo de la empresa Sy C, una empresa muy cuestionada en el medio médico.

La Personería de Medellín indicó que recientemente ha podido constatar una disminución considerable en el número de tutelas interpuestas contra la EPS y resaltó el papel de que jugó el organismo de control en la conformación de usuarios de Savia Salud para que sean interlocutores directos con los directivos de la entidad.

Por su parte la Secretaria de Salud de Antioquia, Gabriela Cano, indicó que es menester de la administración entrante inyectarle el capital requerido a Savia Salud, máxime cuando en la Secretaría se cuentan con recursos necesarios para ello.

El concejal Guerra Hoyos abogó para que los gobernantes electos en el Municipio de Medellín y en la Gobernación de Antioquia contribuyan a la recuperación de Savia Salud y, que el gobierno nacional por intermedio de Ministerio y la Superintendencia de Salud se comprometan a fondo para sacar a flote esta importante institución que atiene fundamentalmente a los sectores más desprotegidos de la población.

Boletin de Prensa Bernardo Alejandro pie_Mesa de trabajo 1

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search